viernes, 21 de marzo de 2008

¿Porqué contenemos las lágrimas?

Llorar es algo natural.

¿Entonces porqué me genera tanta incomodidad, tanto que me vean llorar, como ver llorar a alguien?

Porque no sé manejar ninguna muestra de sentimientos. Porque no sé qué decir cuando alguien está mal. Porque no sé dejar que me consuelen ni consolar.

Siempre sentí la necesidad de afrontar SOLA mis descalabros, sin que nadie me ayude a levantarme. Supongo que por algún estúpido trauma que me hace pensar que eso me convierte en una persona fuerte e independiente. Y lo único que ha hecho es aislarme de las personas que me quieren y me necesitan.

Es difícil cambiar la manera en la que he sido toda mi vida, pero la realidad es que es necesario hacerlo. No puedo seguir ocultando las lágrimas que me brotan libremente cuando cierro la puerta de mi cuarto, o tarde en la noche cuando todos se han ido a dormir.

Lo triste es darte cuenta que por orgullo y un falso sentimiento de independecia le has hecho daño a otras personas y has cometido más errores de los que te imaginas, y se los has achacado a ellos, que lo único que hicieron es quererte.

Egoismo no es decir, "Ayúdame, te necesito". Egoísmo es fingir una sonrisa y darte la vuelta sólo porque quieres llorar sóla, porque no quieres que te vean en ese estado vegetativo en donde tu mundo se cae a pedazos y no puedes si quiera gritar por el dolor. Y no te das cuenta que quizás la persona que tienes al lado necesita ese abrazo tanto como tú, que quizás perdió más que tú y está dispuesto a abrite sus brazos y su corazón para que lloren juntos.

Egoísmo es no perdonar cuando se te pide perdón y en realidad no hay nada que perdonar, pero que por un estúpido orgullo prefieres callar y aparentar que tú estás bien, mientras la otra persona se desangra a tu lado y tú ni te inmutas. Egoísmo es arrancarte del corazón un amor que fué lo mejor que te pudo haber pasado y que su único error fué no nacer en el momento adecuado. Egoísmo es convertirte en una persona de piedra que no se dá la oportunidad de sentir porque tiene miedo de abrir heridas.

Es hora de decir, NECESITO AYUDA! ESTOY MUY MAL! NO PUEDO SEGUIR CARGANDO CON UN DOLOR QUE NO ES EXCLUSIVAMENTE MIO!

Necesito que me abraces, que me contengas, que evites que siga cayendo porque cada día me hundo más, necesito contarte que sentí esa noche, necesito que me cuentes como te sientes, necesito que me quieras, necesito que me tomes de la mano... En conclusión... necesito que me perdones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lineas muy directas, espero que a quien esto va dirigido lo entienda y afronte en la intimidad de su relación.

Mientras sion peras o manzanas, tienes en mi a un amigo que estará ahí cuando quieras contarle algo y que sin lugar a dudas se tomará unas cheves para inocentemente tratar de olvidar lo inolvidable, de borrar lo tatuado y de pensar en lo que nunca fué.

Un abrazo cibernetico (y no precisamente porque me guste la lucha libre) desde monterrey, tierra del cabrito, las tecates y los equipos de futbol malos.

Antonio

Anónimo dijo...

Fijate a mi me sucede todo lo contrario :P siento esa necesidad de compartirle a alguien mis penas y me ayude a encontrar la salida...y un abrazo no me vendría mal :(...

Bueno espero las cosas mejoren Alicia.

Saludos.

la jaibita dijo...

Gracias chicos... a veces el consuelo llega de quien menos lo esperas...

BESOS A LOS DOS...

Solid Neos dijo...

Esas cosas que tiene la vida, no?
Ya hasta me siento mal por no haber visto este post antes...

Y ya hablando de esto concretamente...

Por algo me dirás hijo por un buen rato más, espero. De alguna u otra forma (y en un proceso menos adelantado) he desarrollado esa misma arrogancia y egoísmo de no decir lo que siento. Con lo de las lágrimas, bueno, yo no lloro en realidad, así que no es gran problema.

No sé si considerarlo de la manera en que lo posteas acá, porque para mi siempre ha sido (como apuntas tú al decír "siempre sentí") más una ventaja y distinción muy personal. Lo único que sé es que a estas alturas, y aunque no te conozca tanto, sabes que mientras nos topemos tienes de tu hijo un abrazo. Inclusive aunque andes en tierras de laguneros, pero bueno, ya sabes que eso del amor no lo controlo...jiji

Yo la quiero madre, y espero no se me aguite, porque si lo ves de una forma, ya diste tu paso. Perdón?, bueno, está bien, pero el paquete siempre será de dos. Si?

Saludos, abrazo, beso, y todas esas cosas cursilindas que te merces