jueves, 20 de marzo de 2008

¿Y tu que cara conoces?

Bueno, como la computadora me está dando una arrastrada en Corazones, y mis dedos parecen tener mente propia ésta noche fría y excesivamente callada (parece mentira, extraño el viento) entonces decidí sucumbir ante mis vanales deseos y escribir...

Al escribir un comentario mientras leía otro que había publicado mi hijo en el mismo post, me di cuenta de una cosa... en cada faceta de mi vida se me conoce por un nombre distinto y soy, hasta cierto punto una persona distinta, porque mi cara tiene varios ángulos y tengo personalidad múltiple, depende del aspecto de mi vida que se conoce.

Les voy a presentar a todas las Alicias que viven en mí.

Licha: La más antigua, hasta cierto punto. Ella nació en la preparatoria. Es irresponsable, valemadrista y se volaba las clases. Tenía pegue, anduvo con un amigo suyo mientras por ésta relación le rompía el corazón al mejor amigo de ambos. Inteligente y futbolera. Puso a Joaquín del Olmo en el mapa para cualquiera que la conociera en Luzac. Usaba falda y era de las que se llevaba bien con todo el salón, nunca perteneciendo a un sólo grupo. Las compañeras de su clase hacían experimentos con ella ya que sabían que si se la llevaban de la cafetería al patio, todos sus compañeros la seguirían. Era raro verla de mal humor, o muy temprano en la mañana ya que para ella la hora de entrada era a las 8 o 9 de la mañana y no a las 7 como todo el resto del cuerpo estudiantil.

Alix: Ella es "hija" de Victor Alvarado. Muchachita tímida y seria que iba a Monterrey a ver a sus Tigres y siempre se quedaba en casa de dicho personaje. Aficionada irracional, con aspiraciones de periodismo, que se quedaba anonadada viendo a alguien hacerle entrevistas a algún futbolista. También recientemente se la ha visto comentando en la página de Solo Tigres.com como la aficionada irracional que no puede salir en su alter-ego Buistrago que es toda ecuánime e imparcial.

Alice: Ella llegó al mundo después de la prepa, en una tarde donde no teníamos nada que hacer y todos nos pusimos nombres fresas como Charly, Alex, Danny, etc. El de "Alice" fué el único que realmente pegó. Pistea los fines de semana con sus amigos doctores, mientras les pregunta todo lo que uno siempre quiso saber acerca de la medicina. No puede hablar de futbol ni de amor con Carlos porque es pelea segura. Dicen que no es mujer, si no una especie de punto intermedio entre los dos géneros, por eso no tienen el "respeto" que tendrían con una fémina, pero le piden consejos sobre como actuan éstos seres extraños que ellos llaman "viejas".

Jaiba/Jaibis/Jaibita: Ella nació en el bajo mundo del fútbol, apodo reafirmado por su generador, el "Jaibo" Joaquin del Olmo. Se la puede ver echando desmadre con los Radicales y gritando por Padre Mier completament alcoholizada y feliz. Se pelea con su hermano Paqui porque no es una niña normal. Sueña con casarse con el Irónico y es de las pocas que aguanta la plática del Urón. Vivió por 5 días en la casona, honor que del que pocos pueden presumir. Se une con Caro para atacar al ya mencionado Paqui y con Sylvia son las "viejas aguantadoras" que pueden estar hasta las 6 de la mañana en una peda radical. Normalmente se la puede ver defendiendo a Gaitán y poniéndo orden cuando voltean su cartel en la esquina radical. No es tímida y lloró a mares en aquella final del 2001 con el pelo pintado de azul y amarillo.

Alisha: Persona divertida y trabajadora, nació en Estados Unidos por aí del 2002. Amante del billar y del ron con coca. Se la podía encontrar en recepción del Holiday Inn o detrás de una computadora en el área de Contabilidad del Hilton. Responsable al máximo, siempre se quedaba horas de más en su chamba para terminar los pendientes. Amada por el departamento de Ventas ya que la veían como su redentora, la respuesta a sus oraciones. Siempre bromeando con su jefa y saliendo a comer con los "hispanos" con quienes compartían historias de su vida en México. Mandona y metiche, tenía competencias con los elementos de seguridad del hotel en las maquinitas del bar, donde tuvo el honor de tener el record de mejor puntaje en el juego de encontrar diferencias.

Y éstas son sólo algunas de las mujeres que viven dentro de éste cuerpo que tiene más facetas que la luna...

Y tú, ¿Qué Alicia conoces?

4 comentarios:

Sylvanelle dijo...

Jajaja sentí que estaba leyendo el expediente de Sybil(muuuuy buena película, sino la has visto, vela jaja pero es vieja como ella sola, aunque ahora pasan una nueva versión).

Pues en determinado momento de la vida, creo que me ha tocado convivir con todas y cada una(si, incluso la más antigua por ICQ ¿te acuerdas? jajajaja y la más agringada mucho por teléfono jajaja), no podría elegir entre todas.

Creo que me quedo con Alicia ¿como ves? La que es todas y ninguna a la vez, por el pequeño detalle de ser única e irreeplazable

Solid Neos dijo...

Ay, la tia me gana todos mis comments ¬¬. Pues si, yo me quedo con Alicia también, aunque no conozco a todas, para mi pesar.
Pero bueno, ya me las presentarás, verdad madre?

Curioso porque yo tengo muchas facetas tmb pero le pongo nombres de animales x)

Saludos y beso!!!

Anónimo dijo...

Pues yo solo conozco a la que siempre esta defendiendo lo que cree, la que es una niña medio chifladita que le gusta ser mimada y apapachada (si no te ignora hasta que ya no puede mas), la que cuando le das un consejo hace exactamente lo que le dijiste, pero al reves.

No se que nombre poner :S

tal vez me equivoque de blog :S

antonio..

Anónimo dijo...

A que bien escribes canija.
Pues yo conozco a Alix, no te conocí en aquella época. Pero esa tal "alice" me cae bien también.

Saludos..