lunes, 19 de mayo de 2008

Realidades

Ps tiempito de no pasar por aqui ehhh...

Gracias a mi módem por su cooperación...

Pero bueno, ya estamos de regreso. Creo.

Hoy hablando con alguien hablábamos de la imaginación. De que era mejor, imaginar algo que si podía pasar, o algo que no es posible.

Definitivamente creo que, si tienes que recurrir a la imaginación, entonces úsala con todo. La realidad puede llegar a ser tan diferente. ¿Qué pasa si la realidad es incapaz de ser comprendida? Cuando lo que vives es tan irreal, tan erróneo, tan injusto, imagina. Imagina que todo está bien, que todo lo que debería ser, es, que todo lo que deseas lo tienes. No te la creas, nunca asumas que sólo por imaginar algo va a cambiar. ¿La realidad? La vida no es justa, la vida apesta.

Bueno, será que tengo una capacidad de negación digna de ser estudiada por el mejor de los psicólogos. Cuando no puedo racionalizar lo que pasa en el mundo real, prefiero recurrir al mundo irreal, ese mundo obscuro que tanta incomidad produce a algunos.

Y en estos últimos tiempos prefiero no pensar. Una buena amiga mia me dijo, "Tú no eres así, ¿qué te dieron?". Y sí, prefiero pensar que es algo que me dieron a pensar que era algo que estaba ahí, que sí era así, pero no me había dado cuenta, o no había tenido la oportunidad de sacarlo.

La realidad es que he estado imaginando escenarios que jamás había imaginado, hago cosas que nunca pensé posibles, y que me arrancan más sonrisas de las que estoy dispuesta a admitir.

Viene una pausa en todo esto. Hora de cumplir con compromisos familiares. Ver a mi abuela y a mis tios que tengo un buen sin ver. Pero dejo algo aquí, una partecita de mí que se queda y no se va de viaje. Esa parte que sueña con escenarios imposibles, que piensa que no se va a quemar, y que si se quema, no importará, porque he hecho por primera vez lo que yo quería. Esa parte que no está dispuesta a admitir que está perdida y poco a poco pierde el control de todo, porque esto es un mundo que no conoce, que no sabe como manejar. Esa parte que quiere y que no le importa lo que venga después. Esa parte que algún día me dirá, ¿viste? VIVISTE, y eso es lo importante.
Esa parte que prometió siempre decir la verdad, aunque con eso se vuelva vulnerable y tenga pánico de ser "dominada".

¿Qué puedo decir? No creo que pase. Quiero pensar que no ha nacido el hombre que tenga control sobre mí, sin importar los sentimientos. Que mi mente siempre será capaz de anular el corazón y hacer lo que yo quiero hacer. ¿La realidad? Ya me pasó, gracias a Dios que ese hombre nunca tuvo la oportunidad de usar ese poder. ¿Qué tal que este es el principio del fin? ¿Qué tal que en realidad ya no tengo corazón y es por eso que mi conciencia se calló para siempre? Y si es así, ¿porque me siento tan llena, tan completamente agusto con todo, tan feliz?

Pero esto es la ficción, en el mundo real, no sé, no sé que vaya a pasar. El mundo real no es en el que vivo en este momento. Estoy en el mundo de las palabras bonitas en un Vip's.

Sé que va a llegar el momento en el que despierte sola, en el que vuelva a ser nocturna. Sólo espero que sea decisión mía, y no el producto de la decisión de alguien más.

No hay comentarios: