jueves, 17 de abril de 2008

Psicología Barata

DISCLAIMER:

Este post no es con ninguna intención de demeritar a nadie, ni criticar, ni menospreciar. Oki doki?

Bueno... habiendo dicho eso... prosigamos con mi reflexión del día.

Pues, estaba hablando con alguien sobre los psicólogos (la profesión, no la persona). Y bueno, mi madre toda la vida ha tratado de mandarme con un psicólogo, y no es la primer persona que dice que lo necesito.

Yo pienso que los psicólogos no son para todos. Yo sé exactamente que me pasa, lo que me pone mal, o lo que produce que actúe de tal o cual manera. Sé que a veces no estoy bien, que si tengo mis momentos muy down. Por lo general está todo bien porque lo puedo sacar en el momento con alguno de mis amigos, y no hay problema. Ultimamente si han pasado cosas que me han puesto bastante mal y por no querer ignorarlas (porque eso de la negación es excelente, pero las cosas me alcanzan como 20 años después y me ponen mucho peor) las he querido hablar y no he encontrado la persona que me escuche, o el momento adecuado para que lo hagan. Así que he recurrido a amigos no taaaaaan cercanos y la he librado bastante bien.

Como lo dije, sé exactamente lo que me pasa y sé también que hablandolo lo puedo analizar, desmenuzar y entendiéndolo, se resuelve gran parte de el problema, para mí. Y, ¿porqué pagar si se supone que tengo gente que me puede escuchar y que me conocen lo suficiente como para poner las cosas en mi dimensión? Yo no puedo hablar de cosas personales con gente que no me conozca, y peor aún, sé que soy medio loca, sé que hago cosas extrañas y tengo manías raras, pero las amo y no creo que quiera, ni necesite, entenderlas o "resolverlas".

Mi hermana por ejemplo lo ama. Todo lo que le dice su psicólogo, se lo digo yo. Pero a él si le hace caso, y que chido que le haga caso a alguien. Yo sería lo contrario. Si un AMIGO viene y me dice, mira, la estás cagando por esto, le haría más caso a que me lo diga un desconocido. Y en todo caso, antes de que venga alguien a decírmelo, yo ya lo sé.

Por ejemplo, en el caso de las relaciones, en el post anterior puse que huyo, que pongo barreras, que no me dejo. Pero estoy hablando de un momento y lugar específico. He tenido relaciones de todo tipo. Duraderas, cortas, buenas, malas, serias y no tanto. Todas sirvieron su propósito para algo en específico en mi vida. El hecho de que no quiera nada en este momento, que esté dispuesta a "accidentarme" pero no a quedar inmóvil no quiere decir que no lo quiera o vaya a hacer en el momento en el que no me afecte a mi, ni a la vida que estoy buscando ahorita, ni que por haber tenido una mala experiencia no esté dispuesta a volverlo a intentar o me decida a lastimar a todos porque se me lastimó a mi.

Ahora, sí hay algo que me dejó bastante marcada. Creo que la hora de las culpas pasaron, sólo queda un resentimiento con Dios, porque la situación es algo que no voy a entender nunca, con o sin psicólogo. Son cosas en las que el ¿porqué? no aplica, así que simplemente tengo que soportar los bajones que me dan cuando llegan los recuerdos y sentarme a esperar que pasen, porque no es algo que vaya a olvidar, y el dolor, aunque cada vez es mucho menor, no va a desaparecer completamente. Intento no pensar en el "hubiera" de la situación que me cambió la perspectiva de lo que quiero en un futuro. Me costó, pero salí de ese bache. A veces tropiezo por un rato y lo único que necesito sacar es lo que siento.

Sí, suena raro porque yo no hablo, pero en esos momentos lo necesito sacar y lo hago. Sí, muchas veces vivo con una máscara puesta, porque tengo muchísimas citcatrices y no me gusta que las vean, esas son mias y no pienso compartirlas, pero por ejemplo, en este momento me veo y digo, si, soi rarita, pero soy feliz, habrán momentos en los que me caiga, habrán momentos en los que esté triste, habrán recuerdos que vivirán conmigo para siempre y siempre dolerán un poco, pero puedo sonreír genuinamente y querer y sentir y vivir. Entonces estoy bien.

A la otra que mi madre me diga que necesito un psicólogo le diré... Elena, tuviste una niña rara... si no lo puedes superar, la que necesita el psicólogo eres tú.

3 comentarios:

Solid Neos dijo...

Sin demeritar la profesión de la psicología...creo yo que hay para todos. En mi caso, he aprendido a ser mi propio psicólogo, y la verdad que aunque si estamos un poco tocados... las cosas no son tan graves que podemos sacarlas nosotros mismos, aún y sin maestría en el medio.

Habrá quien no pueda ni con su alma... perfecto... a mi aunquen traten de mandarme, no lo lograrán, soy demasiado paquete ;) Jaja

No... la verdad, que que bueno que haya gente ayudando a otros...yo...yo paso. El secreto, a final de cuentas, está en que uno mismo debe querer ayudarse para que el psicologo le de el empujoncito so... puedo pasearme yo mismo.

No sé madre... pero yo que tú si se lo decía a tu madre... yo te lo diría si quisieras mandarme ;)

Loveyou... saludos!

Anónimo dijo...

En una palabra:
Si necesitas ayuda...


































jajajajaja,
ntc,
nada mas podrias necesitar para quitarte lo "emo" porque cada vez, los años acentuan tu sensibilidad (A)

ok, no ¬¬

Como te lo he dicho en casi todos los comments que te he dejado, la clave de todo es ser feliz, si así, con tus accidentes, mdrazos, amigos y amigas, recuerdos y olvidos, actividades y noctambulancias, eres feliz.
ADELANTE!!!!!!!!

De frente y sin voltear hacia atras (a menos que tengas algo pendiente vdd jai8is??).

un abrazote cibernetico!

Sylvanelle dijo...

Poes, yo digo que por favor no vayas a convencer al mundo de que piense como tu, porque me dejas sin comer...

peor aún, sin lana para andar en el desmadre contigo, pendeja jajajaja

I NEED YOOOOOUUUUUUUUUUU